jueves, 27 de mayo de 2010

Nuestro proyecto Cuadernia

M.- Raquel, ¿qué es lo más importante para ti?
R.- ¡Pues la familia! ¡Imagino que para ti también!
M.- ¡No lo dudes!
R.- ¡Oye!¿Y qué te parece si hacemos un cuaderno digital sobre la familia?

M.- Me parece estupendo, ¿Cómo, cuándo y dónde?
R.- ¡Cuántas preguntas! Ahora y con Cuadernia.

M.- OK
R.- Lo primero que tenemos que hacer es una portada. Pondremos el título del tema, la edad, el área desde la que trabajaremos, nuestros nombres y por supuesto un fondo bonito.
M.- ¿Qué te parece el dibujo del abecedario y un fondo rosita a juego?
R.- Genial.






M.- ¿Y ahora qué?
R.- Ahora vamos a elegir las actividades.
M.- Yo creo que podemos poner un puzzle, que a los niños les encanta.
R.- Un memory tampoco puede faltar.
M.- Sí, y completar frases con la palabra correspondiente, un rompecabezas, una sopa de letras, un laberinto, un árbol genealógico...


R.- ¡Che, para el carro! Haremos todo lo que quieras, pero primero vamos a elegir imágenes para nuestro cuaderno.



M.- ¿Y ahora qué hacemos?
R.- Ahora vamos a elegir los sonidos para dar el mensaje de acierto.

M.- Raquel, como yo soy una madre orgullosa, me encantaría poner las voces de mis hijos ¿Puedo?

R.- Vaaale. Tienes suerte de que yo no tengo hijos.

M.- Gracias, gracias, gracias...

R.- Podemos escribir el mensaje...

M.- ...y que se oiga con la voz de mis niños.







M.- ¿No ponemos formas? Son muy bonitas, las podemos utilizar en alguna actividad.
R.- En el árbol genealógico, por ejemplo.


M.- El salto de una página a otra lo podemos poner en las actividades que inventemos nosotras para mandarles a una página de soluciones y viceversa.

R.- Y el salto a una página web lo hacemos a una página de sopas de letras.

www.pekegifs.com/pekemundo/sopadeletras/sopadeletrasfamilia.htm

M.- Sólo nos queda poner un vídeo y nuestro Cuadernia quedará perfecto.

R.- Pues sí, voy a escribir el enlace, pero también lo cuelgo en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario